Una publicación efímera, como todo

Timerman: «Papel Prensa nació en una sesión de torturas»

In Ay país, Economía, Medios de Comunicación, Noticias on 7 junio, 2010 at 16:31

"Mitre y Magnetto "son cómplices" de crimenes de lesa humanidad", dijo el embajador Timerman en el programa 6,7,8 de Canal 7

Medios de Comunicación, Economía (PNN).-El embajador de la Argentina en Estados Unidos, Héctor Timerman, afirmó que Papel Prensa “nace en una sesión de torturas”, señalando que “la familia Graiver no vendió en libertad Papel Prensa, como dicen Clarín y La Nación, y agregó que ambos diarios “fueron socios de la dictadura” a través de Papel Prensa y por ello no publicaron las listas de los desaparecidos, señalando que Bartolomé Mitre y (Héctor) Magnetto son cómplices de crímenes de lesa humanidad.

Papel Prensa nace en una sesión de torturas. Eso le digo a los periodistas, que no sean cómplices”, afirmó en un reportaje al programa 6,7, 8 por Canal 7.

Expresó luego que ahora “hay una querella que le inicia Magnetto y Mitre a Guillermo Moreno, que está haciendo un trabajo extraordinario, en la que dicen que el Estado se quiere apropiar de Papel Prensa porque quien maneja Papel Prensa controla la prensa en la Argentina. A confesión de partes relevo de pruebas. Ellos mismos están reconociendo que por eso se quedaron con Papel Prensa y por eso Papel Prensa convierte a Clarín en un monopolio. Ese es el inicio de todo esto. Por eso cuando hablamos de operaciones de prensa, como la de Bonelli que a veces me agrede, y agrede a colegas del gobierno, hay que tener en cuenta que lo que está protegiendo Clarín es el control de la libertad de expresión en la Argentina”.

Afirmó que Clarín y La Nación “fueron socios de la dictadura militar a través de Papel Prensa y por eso no publicaron las listas de los desparecidos”, agregando que durante la dictadura los únicos medios que publicaron noticias sobre la desaparición de personas fueron La Opinión y Buenos Aires Herald.

En otra parte del reportaje, consultado sobre las críticas periodísticas a la política de subsidios del gobierno Timerman afirmó que “la persona que más subsidios recibió en la historia de la argentina es Amalia de Fortabat para su fábrica de cemento, y Acindar. Esos son los grandes recibidores de subsidios, no son los piqueteros”.

Advirtió que existe “la necesidad es presionar a (la presidenta) Cristina (Fernández) a Julio (de Vido, ministro de Planificación), al Congreso, para que ese poder, que le retiraron a las grandes empresas, vuelva a ellos y está Clarín, que es parte de las grandes empresas de este país”.

  1. Hace rato que no veía un programa tan intenso

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.