Una publicación efímera, como todo

«Para reinsertarnos en el mundo, primero teníamos que crecer» afirmó la Presidenta

In Ciencia & Tecnología, Economía, Noticias on 6 octubre, 2010 at 15:52

"En 2002, la Argentina destinaba el 2% de su PBI a la educación, y al pago de la deuda el 5%. Hoy, el 2% se destina al pago de la deuda y el 6,7% a la educación", ejemplificó la Presidenta.

Nacionales, Economía, Ciencia & Tecnología, 6 Oct (SP).- Ante un auditorio de científicos argentinos que viven en Alemania, la Presidenta fustigó: «Nos habían instalado la idea de que éramos feos, sucios y malos. Y el gran desafío era demostrar que podíamos desarrollar un proyecto de país». Y presentó, así, el crecimiento logrado durante los últimos años.

«Lo que más me encanta de los científicos es que nada es cierto hasta que no se comprueba, se explica y demuestra. Esto es algo muy importante que tenemos que aprender desde la política. Y lo que pueden aprender los científicos de la política es que para poder hacer todo lo que les contó Lino (Barañao, ministro de Ciencia) que estamos haciendo en la Argentina hacen falta recursos», apuntó la presidenta Cristina Fernández durante una presentación ante los científicos argentinos residentes en Alemania.

Así, y mientras resumía cómo nuestro país pudo hacer frente a la crisis financiera internacional y cómo creció, la jefa del Estado apuntó que «es necesario administrar y tener un proyecto de país para destinar recursos».

Sostuvo, luego, que «todos los países desarrollados tienen proteccionismos, aranceles, barreras a la inmigración. Tuvimos que hacer una modificación en el abordaje cultural, porque el gran problema que teníamos era que nos habían instalado la idea de que éramos feos, sucios y malos. Y el gran desafío era demostrar que podíamos desarrollar un proyecto de país».

La Presidenta destacó la importancia que tiene la interrelación entre el mundo académico con el mundo económico, pero -además- enfatizó el protagonismo de aptitudes políticas para garantizar una gestión exitosa. «Algunos creyeron que era lo mismo administrar una empresa que administrar el Estado. Y hay experiencias que nos demuestran que eso no es así», criticó.

En esa misma línea, había subrayado minutos antes que «hemos privilegiado las necesidades de nuestro país, pero no con la convicción de hacernos los tontos con las deudas, pero tomando la decisión que para reinsertarnos en el mundo primero necesitábamos crecer».

«En 2002, la Argentina destinaba el 2% de su PBI a la educación, y al pago de la deuda el 5%. Hoy, el 2% se destina al pago de la deuda y el 6,7% a la educación», ejemplificó la Presidenta.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: