Una publicación efímera, como todo

Cristina: «No me resigno a la derrota permanente, se puede cambiar la condición humana»

In Internacionales, Noticias on 5 octubre, 2010 at 15:29

La jefa del Estado inauguró hoy la Feria del Libro de Frankfurt, en donde la Argentina es invitada de honor. La presentación tiene como eje central la memoria de estos 200 años, y como huella imborrable de lo que fue en el país la última dictadura militar, manifestó la Presidenta.

Internacionales, Frankfurt, 5 Oct (SP).- La presidenta, Cristina Fernández, encabezó la inauguración de la Feria de Frankfurt, en Alemania, y aseguró que como política, no se resigna a la idea de «una derrota permanente».

“Yo me resigno a la idea de la derrota permanente. Tal vez nunca me resigne a que no se pueda cambiar la condición humana y terminar con conflictos étnicos y religiosas”, dijo Cristina en el stand que nuestro país tiene en la feria como invitado de honor.

Además, aseguró que “la presentación tiene como eje central la memoria de estos 200 años, como huella imborrable de lo que fue en nuestro país la última dictadura militar”.

“Quiero saludar a los más de 70 escritores que hoy nos acompañan. Prefiero homenajearlos a todos en la persona de una mujer que nos representa Elsa Oesterheld, la viuda de un fantástico escritor autor, entre otras maravillas de “El Eternauta”, de Héctor Oesterheld, que desapareció durante la dictadura, junto a sus cuatro hijas”, dijo emocionada la jefa del Estado.

La viuda del reconocido escritor aseguró: “Esto es un renacer de una vida de muchas vidas que hemos perdido. Estamos renaciendo, y yo que creí estar muerta, vuelvo a tener esperanzas”.

En tanto, la Presidenta no se cansó de agradecer que el año del Bicentenario argentino nuestro país sea honrado con el reconocimiento. “Como gran lectora jamás hubiera pensado que iba a estar presidiendo la ceremonia de apertura de este evento”, afirmó.

También, Fernández recordó que nuestro país es el segundo país en edición de libros en la lengua española. “Me parece inteligente descreer teorías apocalípticas acerca del destino del libro. Mientras continúe vigente la palabra como modo principal de las ideas, los libros no van a terminar”, dijo.

Por último, la Presidenta dijo que los argentinos recuperamos nuestro verdadero lugar en el mundo luego del conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.

“La Argentina no se maquilla ni se maquillará. Ahí está su historia, expresada como en pocas partes por sus autores, escritores y pintores. La literatura argentina nunca fue neutral. Cada autor expresó, pintó la Argentina que veía en sus ojos y pintaba en sus ideas. Yo tampoco nunca fui neutral y nunca lo voy a ser. Hemos estado comprometidos”, concluyó.

La Presidenta, realizó previamente el corte simbólico de la cinta que dejó inaugurado el pabellón argentino de la Feria del libro de Frankfurt, de la cual el país es invitado de honor.

Poco después realizó una recorrida por el stand argentino acompañada del
ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwell, el canciller Héctor Timerman y los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y Ciencia y Tecnología Lino Barañao. En todo momento fueron guiados por la embajadora Magdalena Faillace.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: