Una publicación efímera, como todo

Sostuvo Tomada que en los medios de comunicación también existe la explotación

In Laborales, Noticias on 5 abril, 2011 at 11:51

Mientras oficinas como la AFIP detectan empresas rurales que ejercen trabajo esclavo, el titular de la cartera laboral advirtió que las malas condiciones también se viven en empresas periodísticas. "No hay rentabilidad que lo justifique", afirmó Tomada.

Nacionales, Laborales, 5 Abr (SP).- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que el trabajo precario se nota tanto en los campos como en los medios de comunicación. Y advirtió que «es grave» porque los empleados lo tienen «naturalizado».

Al ser entrevistado en el canal CN23, el ministro condenó las irregularidades y malas condiciones laborales que sufren muchos de los trabajadores en la Argentina y sostuvo que «no hay rentabilidad y competitividad que se justifique a partir de condiciones laborales degradadas».

De esta manera, y mientras diferentes áreas del Gobierno Nacional coordinan sus tareas para combatir al trabajo esclavo, Tomada explicó que la redistribución del ingreso «tiene que ser más justa» y explicó que, en ese camino, «nadie puede pensar que ello no incluya una puja, una tensión en la discusión salarial y de condiciones de trabajo».

Conflicto laboral en Clarín

«Es muy difícil lidiar con una empresa que es un estado dentro del Estado; que se imagina a sí misma como al margen de la Ley», afirmó el ministro de Trabajo respecto de las disputas laborales que se suscitan en el grupo periodístico Clarín.

Y respecto al conflicto por el despido de delegados, explicó: «Estamos hablando de la reinstalación de trabajadores: delegados que habían sido despedidos, que la Justicia los había sobreseido de una denuncia penal que fue desestimada; pero que, además, se había ordenado que los reincorporaran. Fue muy difícil, tuvimos que tomar medidas muy duras, con multas elevadas, que las pagan, y ahora van a recibir dos multas más».

En esa línea, y si bien reconoció que se avanzó en el diálogo, anunció que en los próximos días habrá «una mesa de negociación para resolver cuestiones laborales que todavía están pendientes».

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: