Una publicación efímera, como todo

Una empresa minera le anunció a De Vido inversiones por u$s 850 millones

In Economía, Infraestructura, Noticias on 14 abril, 2011 at 18:40

El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió hoy en el Distrito Federal de México con autoridades de la empresa minera Goldcorp. Le anunciaron inversiones en la Argentina por 850 millones de dólares. El proyecto estará ubicado en el norte de Santa Cruz. (foto SP)

 Nacionales, Economía, 14 Abr (SP).- Una compañía minera invertirá 850 millones de dólares en la Argentina para viabilizar el proyecto Cerro Negro. El anuncio fue formulado hoy por ejecutivos de la compañía Goldcorp al ministro de Planificación, Julio De Vido, en un encuentro realizado en el Distrito Federal de México.

La operadora minera informó al ministro que la iniciativa generará dos mil empleos directos durante la etapa de construcción, que durará 15 meses y otros mil permanentes, cuando comience a producir. Estará ubicado en la localidad de Perito Moreno, al norte de la provincia de Santa Cruz.

Aseguraron que se desarrollarán oportunidades para más de 80 pymes de servicios locales. «Este anuncio consolida a la Argentina como destino de inversiones de largo plazo, ya que el proyecto Cerro Negro tiene en principio una vida útil de 20 años», destacó la cartera de Planificación, en un comunicado de prensa.

El ministerio informó que «la empresa Goldcorp posee más de la mitad de su producción en México, aunque también cuenta con una fuerte presencia en otros países de Latinoamérica». 

El encuentro fue en el hotel Saint Regis y el anuncio por parte de la empresa estuvo a cargo de Eduardo Villacorta, director Ejecutivo de Goldcorp. Acompañó al ministro de Planificación Federal el secretario de Minería, Jorge Mayoral.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: