Una publicación efímera, como todo

Detectaron gran cantidad de peces muertos en Catamarca

In Medio Ambiente, Noticias on 22 abril, 2011 at 18:35

Nacionales, Catamarca, 22 Abr (Télam).- La Secretaría de Agua y Ambiente de Catamarca comenzó a trabajar hoy en el embalse de Ipizca, a unos 90 kilómetros al Este de la capital provincial, ante la detección de una gran cantidad de peces muertos, especialmente pejerreyes y palomotes.

Simultáneamente se enviarán hoy muestras al Instituto Nacional del Agua (INA), con sede en la provincia de Córdoba, desde donde se podrá determinar cuál fue la razón de la mortandad detectada.

Desde este mediodía, la Secretaría dio a conocer que el embalse fue vedado para todo tipo de actividades deportivas y otras afines, por razones estrictas de “seguridad”.

Se informó que el dique se encuentra en buen estado, pero ante la aparición de la mortandad de peces, una cuadrilla se apostó en el lugar para trabajar en la limpieza del embalse y la recolección de los ejemplares sin vida.

Una empresa privada se comprometió a realizar el análisis del agua para conocer si estaba contaminada, por lo que podrá determinarse también si esta fue alterada de manera intencional.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: