Una publicación efímera, como todo

Es lo que hay, Mario

In Opinión, por Analía Lorenzo on 8 junio, 2011 at 22:45

por Analía Lorenzo (desde México, DF)

Escribir de política a mí me genera lo que ha otros, leer policiales. Una especie de asco morboso, en el que se mezcla lo propio y lo ajeno. Mario me dice: hablá de Cristina en México. En mi escritorio, el diario La Jornada la tiene en portada junto a Carlitos Slim, el tipo más rico del mundo. Los dos, presidenta y millonario, mirando arte, del bueno, como solo la familia Slim tiene. Los Slim, en actos de extrema filantropía, sospechosamente generosos, sacan a la calle algunas de sus más de 66 mil obras de arte universal. Así, sus Rodin adornan el Centro Histórico de la Ciudad que, por otra parte, también le pertenece a don Carlos que tuvo el tino de comprar absolutamente todas las casonas antiguas del viejo centro defeño… Además acaban de inaugurar un museo impresionante, en ese museo, el Soumaya, nombre de la hija y también de la finada esposa de Slim, fue donde sacaron la foto de Cristina con el millonario.
Me pareció buena señal, pero es bien conocido que don Carlitos es medio codo de oro y, como buen árabe, y los argentinos sabemos de árabes, es muy bueno para los negocios. Nunca pierde. Es el más rico de todos y políticamente, es un camaleón. Le comenté a Mario que en buenahora, la había recibido Slim, el presidente más estable de México. No como el panista Calderón a quien la historia lo juzgará por cargar en las espaldas de su presidencia, la muerte violenta de 40 mil personas en un año de su mandato. Mientras el panista se ahoga en sangre, Slim compra acciones en el New York Times, y maneja buena parte de las tecnologías de la comunicación en América junto a otros negocillos.
Cuando Clinton y otros ricos se unieron para ver de disparar algunos chunches a los más jodidos del planeta, que con tanto afán habían ayudado a aumentar sus fortunas, Slim dijo, nel. Slim es un millonario de la vieja guardia.
De Cristina no supe mucho más, escuché que se acordaron tratados de extradición entre los países y vaya a saber qué más. Recuerdo lo de los tratados de extradición porque me parece bien que los algunos de los proxenetas argentinos, como el caso del ex militar y agente de la SIDE, Raúl Martins Coggiola, radicados principalmente en la Riviera Maya con negocios abiertamente sucios, como trata de mujeres, sean juzgados en tribunales argentinos. México no merece perder tiempo en estas lacras, ya tiene demasiadas.
Por otra parte, de ofertas en los precios de los pasajes entre los dos países, nada.
El Popocateptl estas semanas, anda escupiendo lava, y hace poco estuve en Tapachula, ciudad fronteriza con Guatemala, y que habita en las faldas de otro volcán. En la tele veo que en la frontera con Chile anda tronando el Puyehue-Cordon Maulle. Así que para alegría de los que vivimos sentados al borde de volcanes, todo está como debe ser.

  1. cuando un cronista tiene un compromiso mas fuerte con la verdad que con la militancia o la promoción de algunas causas -justas o injustas, es lo mismo- las cosas no parecen glamorosas. En el brulote es imposible hallar la sutileza de lo real, como si se lo hace, Analía, en su relato.

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: