Una publicación efímera, como todo

Rendición republicana de cuentas ante las FF.AA.

In Defensa, Noticias on 8 julio, 2010 at 14:14

Ministra de Defensa Nilda Garré (foto Télam-PPN)

Defensa, (PPN).- La ministra de Defensa, Nilda Garré, continuará hoy las reuniones informativas con suboficiales y soldados voluntarios del Ejército, que viene desarrollando desde comienzos de año. La ministra hace esta “rendición republicana de cuentas de la gestión”, para lo cual es habitual que se traslade a diversas unidades militares.

Ayer fue el turno ante más de 300 oficiales del Estado Mayor General del Ejército, donde luego del pormenorizado análisis sobre la situación en la que se encontraba el área de Defensa a su llegada, Garré repasó todos lo objetivos que se fueron cumpliendo en el desarrollo de la política encarada por su gestión.

Entre ellos, mencionó el fortalecimiento de los vínculos de las Fuerzas Armadas con la sociedad civil; el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas, con el fortalecimiento del Estado Mayor Conjunto; el nuevo Sistema de Justicia Militar aprobado por unanimidad por el Congreso Nacional; la reforma de la educación militar; la implementación de políticas de género; el impulso a la industria para la Defensa con la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba (FAdeA), los Astilleros Tandanor y Almirante Storni.

En esta línea, la ministra subrayó el trabajo conjunto desarrollado con el Ministerio de Planificación, a través de Fabricaciones Militares -dependencia que depende del ministro De Vido– que ha normalizado el nivel de equipamiento en materia de municiones y armas personales para las FF.AA. Asimismo, se avanza en la recuperación de municiones de alto calibre para el Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Garré destacó también la importancia de los temas científico- tecnológicos, reflejada en la creación de la subsecretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, en el trabajo del Citedef, entre cuyos producto fue muy auspiciosa la recuperación del cohete Aspide y la puesta en marcha del Gradicom PCX-2009.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: