sábado, febrero 23, 2002 *
2:27 Es extraño y puede que yo sea un iluso, pero a esta hora ¿estará el Presidente pensando en el país? Yo lo pienso y -como la mayoría de los argentinos- no le encuentro solución. «¿Qué pensás que va a pasar?» es la pregunta que más se escucha en estos días. Y nadie, absolutamente nadie, tiene respuestas certeras. Pienso: «¿Cuánto tiempo más puede durar esto?» y tampoco tengo respuestas.
El libro ha ido avanzando y cada vez me produce más dolor hacerlo, ver la destrucción, el degradamiento de mi país.
Incertidumbre, desconcierto, ése es el sentimiento que nos domina. Sin embargo el psicoanalista Germán García dice que hay impotencia, no incertidumbre. Y además señala que los argentinos no estamos tan suspendidos del aire como creemos.
3:15 Carola ha ido al Paseo del Artes con su «Herbario».
Candela habla y habla de sus posibilidades para que le den la visa, ¿de qué otra cosa va a hablar?. Pero yo ya estoy un poco cansado del tema. Tantos trámites, tantas idas y venidas.
El río Suquía pasa crecido frente a La Cariñosa. El Chapa y la Margarita duermen en el balcón bajo un cielo nublado.
Ulanovsky todavía no me contestó el mail que le mandé hace una semana. Se va a cumplir el mes y yo todavía no tengo editor. Creo que tendré que ir a Bs. As. para conseguir uno.
_____________________________________________________
*Este texto pertenece al libro inédito del periodista Mario Rivas “Diario de la Guerra. Crónicas de una familia argentina”, escrito entre Febrero del 2002 y Mayo del 2003.